Qué tipos de mosquiteras existen

person Publicado por: Estordecor list En: Mosquiteras En:

¿Buscas protegerte de todos los insectos que hay en el exterior? ¿Te cansa que en verano cuando abres las ventanas se cuelen los malditos mosquitos? No te preocupes, te entendemos y sabemos lo molesto que puede llegar a ser eso.

Por ese motivo, en Estordecor tenemos una serie de mosquiteras perfectas para acabar con el dichoso problema del que hablábamos. Pero, para conocer cuál de todas encaja mejor contigo y con tu hogar, lo más recomendable es que hagamos un repaso por los diferentes tipos que existen.

De esta manera, pasando por las características de cada una de ellas te aproximarás más a acertar con la compra en tu próxima mosquitera. ¡Eso seguro! Vayamos entonces a ver qué tipos de mosquiteras existen.

Descubre las mosquiteras Fijas y Correderas

Las mosquiteras fijas y correderas son los dos tipos más famosos dentro de esta familia de productos. Por eso, es necesario que te las presentemos las primeras. Sus características las vuelven las más llamativas para todos los públicos.

Cuando nuestros clientes acuden a nosotros en busca de un tipo de mosquitera, lo primero que quieren es que esta aisle su hogar de todos los bichos, mosquitos y amenazas externas que puedan colarse. Por eso, las mosquiteras fijas y correderas siempre son una gran elección.

Pero, además de su principal función que es la de evitar la entrada de dichos insectos, también cabe destacar que este tipo de mosquiteras nos permite mantener una buena ventilación, por lo que no interfiere en disfrutar del aire en verano.

De hecho, seguramente acabes cerrando las ventanas en esta estación del año por el miedo a que algún mosquito se cuele en tu casa. Contando con las mosquiteras podrás disfrutar de la buena ventilación y de espacios aireados.

Una de las principales ventajas de este tipo de mosquiteras es que podemos incluirlas en cualquier estancia de nuestro hogar. Se adaptan fácilmente y su montaje es muy simple, por lo que puedes realizarlo sin ayuda.

Encontrarás mosquiteras de diversos tamaños, por lo que te recomendamos que en un principio midas tus ventanas para conocer qué medidas requieres. Si tienes cualquier duda siempre puedes llamar o acudir a algún profesional como es nuestro caso.

Las mosquiteras fijas se instalan en aquellas zonas en las que no vayamos a realizar ningún movimiento. Por ejemplo, las ventanas de zonas como garajes o desvanes. En este caso son perfectas, ya que al instalarlas te olvidas de que están, pero ellas cumplen su función.

Y, no solamente puedes incluirlas en ventanas corrientes, también encontramos que muchos de nuestros clientes se deciden por instalarlas en ventanas abatibles y extensibles. Sea como sea puedes añadir este tipo de mosquitera y, si tuvieras dudas, recuerda que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por otra parte, están las mosquiteras correderas. Como su nombre indica se puedes desplazar de un lado a otro del mismo modo que tu ventana. De esta forma si necesitas asomarte puedes retirarla y hacer la acción que desees.

Estas mosquiteras cuentan con las mismas características que las fijas en cuanto a funcionalidad. Permiten muy bien el paso de la ventilación y cuidan que no pasen bichos a tu casa.

Esto es importante, ya que protegemos a nuestra familia y a nuestras mascotas. Resulta clave cuidar que no entren insectos peligrosos, ya que los perros y gatos suelen contraer enfermedades peligrosas de algunos tipos de mosquitos.

Las mosquiteras correderas, al igual que las fijas, se adaptan a la perfección a las ventanas, por lo que te olvidas de que algún espacio no quede sellado.

Recuerda que además de incluirlas en las ventanas también puedes añadir mosquiteras a tus puertas. Por ejemplo, si tienes una puerta hacia una terraza, jardín o patio interior. Sea como sea es una opción increíble para seguir protegiendo tu casa de posibles mosquitos.

Esta sería una breve descripción de las mosquiteras fijas y correderas. Ambas son muy parecidas, muy populares por su facilidad de instalación y mantenimiento. Sea como sea nos apostamos que no te arrepentirás de incluirla en tu hogar.

Pero, veamos otro tipo de mosquitera muy aclamada en los últimos tiempos.

Mosquiteras enrollables: El otro tipo que necesitas en tu casa

¡Otro de los tipos de mosquiteras más exitosos! Estas mosquiteras se caracterizan porque gracias a sus guías pueden enrollarse y almacenarse en el cajón que se sitúa encima de ellas.

El funcionamiento, como ya te imaginarás, es muy sencillo. La instalación puede ser un poco más complicada que las anteriores, pero principalmente porque es muy sencilla la otra tipología.

Las personas que se decantan por estas mosquiteras entienden que es muy beneficioso el hecho de que se puedan guardar, dado que si las instalamos en ventanas o puertas y nos encontramos con condiciones adversas las podemos recoger.

Muchas personas se decantan por ellas, pero hay que tener en cuenta el lugar en el que vayamos a instalarlas, ya que hay que tener espacio suficiente para incluir el cajón donde poder guardarse.

No importa si son las ventanas o las puertas, lo más importante es que dispongamos de este espacio del que te comentamos. Si dispones de él ¡perfecto! Porque también es importante que sepas que se desplazan de dos tipos: horizontal o vertical.

Como te decíamos, para cada caso individual es mejor que preguntes a un profesional, como los que encontrarás en Estordecor.

Conoce qué son las mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas son el último tipo de mosquiteras del que vamos a hablar. Se caracterizan por tener diferentes hojas, principalmente una u dos. De esta manera conseguimos proteger cada rincón de nuestra casa, sin importar lo grande que sea.

Frecuentemente la gente opta por estas mosquiteras para zonas de un paso muy recurrente, como puede ser un balcón o una terraza. Sus diseños pueden ser muy bonitos y encajan con cualquier estancia en la que la quieras incluir.

En Estordecor trabajamos las mosquiteras plisadas porque entendemos que es un producto muy atractivo para nuestros clientes, ya que consiguen otorgar la efectividad que buscan, a la vez que cuidan estéticamente cualquier estancia.

Si tuviéramos que destacar tres características de este tipo de mosquiteras sin duda será su diseño, dado que pese a ser una mosquitera queda elegante, su funcionalidad, evitando que cualquier amenaza externa entre a nuestro hogar y, por último, la calidad en el producto que te ofrecemos.

Si eliges las mosquiteras plisadas de Estordecor debes saber que habremos cuidado al máximo ese producto, ya que nosotros mismos nos encargamos de fabricarlas y por tanto podemos prestarle la mayor atención a todos los detalles.

Ahora que conoces los tipos de mosquiteras ¿Qué tal si te damos una serie de recomendaciones sobre cómo mantenerlas y limpiarlas? Son pasos muy sencillos y que vas a poder incluir en tu día a día.

Mantenimiento de las mosquiteras

Lo primero que te aconsejamos cuando hablamos de mantenimiento y limpieza de las mosquiteras es que tengas en cuenta qué tipode mosquitera es la que has incluido en tu hogar. Principalmente porque no es lo mismo un tipo que otra, y de esto dependerá la manera de limpiarlas. Sin embargo, vamos a darte nociones muy generales para que puedas ponerlas en práctica sea el modelo que sea.

Si es tu caso, procede a desmontar la mosquitera. Esto nos ayudará a que podamos limpiarla al máximo y llegar a todos los espacios de esta. Principalmente porque las mosquiteras pueden acumular cierto polvo, y resulta imprescindible eliminarlo (sobre todo si hay algún alérgico en casa).

Cuando ya hayas desmontado la mosquitera pasa a ponerla debajo del grifo, gracias al agua a presión quitaremos cualquier suciedad que encontremos, por muy complicada que sea. Es recomendable que con un cepillo de dientes procedas a cepillar cada parte de esta. Este paso solo lo tienes que hacer si buscas un acabado de 10.

Añade un poco de jabón a ese agua a presión para que reluzca tu mosquitera y que la limpieza perdure mucho más en el tiempo. Por su parte, cuando acabes con esto acuérdate de limpiar los restos y de cepillar bien todas las partes de la mosquitera. Con estos simples pasos eliminas la suciedad y el polvo por completo de tu mosquitera ¿Qué te ha parecido? ¿Lo pondrás en práctica? ¡Nos vemos! :)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña