Guía: Cómo mantener tus mosquiteras limpias en verano

person Publicado por: Estordecor list En: Mosquiteras En:

¿Cómo limpiar mosquiteras sucias? ¡Lee la guía de Estordecor! Todos los trucos para disfrutar de tu mosquitera en verano. 

Para disfrutar plenamente de un ambiente aireado y libre de insectos, debe limpiar las mosquiteras con regularidad. Seguro que ya te has dado cuenta de que las mallas protectoras que tienes instaladas acumulan suciedad.

Por eso, para poner remedio a tu mosquitera sucia, lo primero que debes saber es que existen diferentes técnicas de limpieza: según el modelo de la mosquitera y sobre lo que se necesita para la limpieza.

Para limpiar las mosquiteras plisadas, correderas, envolventes, desmontables, hay que prestar atención a todas sus particularidades. Por eso, gracias a las medidas prácticas que encontrarás en esta guía, sean cuales sean las mosquiteras de tu hogar, podrás eliminar la suciedad de forma cuidadosa e inmediata.

Limpiar las mosquiteras desmontables

Cuando tienes la opción de desmontar la mosquitera o quitarla de la ventana, la limpieza de las mosquiteras es sin duda mucho más sencilla.

Una de las formas más eficaces es utilizar la acción del detergente junto con el chorro directo de agua, para eliminar la suciedad acumulada en la red.

Elementos que necesitas:

  • Manguera que bombea agua o balde o recipiente

  • Acción limpiadora: amoníaco y jabón.

  • Guantes de goma

  • Balde

  • Pulverizador

Procedimiento para limpiar la mosquitera:

1. Retire la mosquitera. Primero, quite las mallas de puertas y ventanas y coloquelas en el piso u otra superficie plana. Un consejo es preparar una lona debajo, para no rayar la mosquitera.

2. Crea el limpiador. En un balde, mezcle una solución de limpieza con 3 litros de agua tibia, 1 litro de amoníaco y jabón (la vajilla también está bien).

3. Vierta la solución. Ponte guantes de goma y vaporiza la solución con un spray o vierte la mezcla sobre la red, lo importante es dejarla en remojo y dejar actuar la solución unas horas.

4. Aclarar con chorro directo. Esta acción es muy importante, ya que gracias a la fuerza del chorro de agua, junto con la acción depurativa del detergente, podrás limpiar la mosquitera sucia.

En cuanto al tiempo de secado de la mosquitera, el consejo es dejarla secar al aire o utilizar un paño para que absorba la humedad residual.

Limpia las mosquiteras sin desmontarlas

Si para limpiar la mosquitera quieres evitar desmontarla y a la vez evitar que se ensucie el interior de casa con detergente, lo mejor es utilizar una herramienta: una esponja humedecida con agua y jabón.

Lo importante es evitar frotar en exceso la malla para no dañarla. Para asegurarte de que la mosquitera sucia quede limpia en todas sus partes, utiliza también un cepillo de dientes viejo, para llegar hasta el rincón más escondido.

Elementos que necesitas para limpiar la mosquitera sin desmontar:

  • Herramienta de limpieza: esponja, paño, cepillo, cepillo de dientes.

  • Detergente: jabón y amoníaco

  • Guantes de goma

  • Balde

Procedimiento para limpiar la mosquitera:

  1. Preparar el lugar de trabajo. Antes de comenzar, coloque algunas hojas de periódico en el alféizar de la ventana, alrededor de la ventana/puerta y en el piso para evitar que se ensucien. Además, empieza limpiando la mosquitera de arriba a abajo, así evitarás roturas y salpicaduras.
  2. Crea el limpiador. Para encerar tu detergente, mezcla 3L de agua tibia, 1L de amoníaco y jabón (para platos) en un balde.
  3. Humedecer la herramienta. Póngase guantes de goma y sumerja su herramienta de limpieza en el limpiador. De poco sirve demasiado impregnar tu objeto, lo importante es que esté húmedo para que actúe sobre tu mosquitera sucia.
  4. Enjuagar . Después de dejar reposar el limpiador sobre la mosquitera durante unas horas, empapar un paño en el agua y retirar suavemente la sustancia. Asegúrate también de que el marco de la puerta/ventana o el borde de la mosquitera estén completamente limpios o tu tarea habrá sido en vano.

Esta acción higienizante es fundamental, porque las mosquiteras son tu aliada contra los insectos, el polvo y el polen, que favorecen la aparición de alergias. Al mismo tiempo, descuidándolos o subestimando la importancia de una limpieza regular, pueden acumular estos agentes atmosféricos y agravar los ataques alérgicos.

Para la limpieza rutinaria puede proceder con el uso de una aspiradora, que es ideal para eliminar el polvo de forma rápida y eficaz.

¡Y fin de nuestra guía! Esperamos que te haya servido de ayuda para mantener en buen estado la mosquitera en verano. Y, recuerda, contamos con descuentos si necesitas renovar este producto. ¡Te esperamos en nuestra web!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña