ESTORES

En EstorDecor ofrecemos 7 Categorías de Estores Enrollables teniendo en cuenta el tipo de tejido y su trasparencia.

Los estores son un producto que consiguen cumplir un papel muy importante en tu hogar, a la par que son decorativos y perfectos para cualquier estancia. En Estordecor estamos especializados en estores, por lo que encontrarás una amplia variedad que encajará a la perfección con tu hogar.

Además, la calidad de cada uno de nuestros Estores consigue que las personas que optan por este producto acaben satisfechas con los resultados que otorga. Los diseños son dispares y nos permiten encontrar cuál de ellos puede acompañar mejor las estancias de nuestro hogar.



Si ya te has decidido y quieres adquirir estores para tu casa, vamos a comentarte algunas cuestiones que puede que todavía no conozcas sobre este tema.

Cómo medir los estores

Lo cierto es que hay diferentes formas. Y como siempre, excepciones que confirman la regla. Sin embargo, vamos a darte algunas nociones básicas que te ayudarán a medir los estores para tu hogar.

Cuando queremos comprar un estor para, por ejemplo, nuestra habitación, debemos tener en cuenta tanto el alto como el ancho. Así que vamos a ir paso a paso para que sea más sencillo.

El proceso de medir el ancho de los estores de tu hogar es muy fácil. Por un lado, debes medir la ventana. Cuando ya tengas estos cm, solo tienes que añadir 10 cm por cada lado. Podría medir tu ventana 40 cm y necesitarías un estor de 60. (40cm +10cm +10cm). Esto siempre que no esté pegada a la puerta.

Por otro lado, está el alto del estor. Aquí tenemos que seguir un procedimiento sencillo, de la misma manera. Esta vez, no contaremos 10 cm, si no que añadiremos a los cm de nuestra ventana 15 cm por la parte superior y 25 cm por debajo.

Tendrás que adaptar cada uno de estos consejos a tu propia situación. Es decir, si hay obstáculos u objetos cerca de tu ventana, deberás adaptar estas medidas. Pero, como consejo orientativo para medir tus estores estos tips te tienen que servir.

¿Lo tienes listo? Perfecto. Pues podemos ir al siguiente paso. Si ya tenemos el hueco, debemos conocer cómo colocar los estores.

Cómo se deben colocar los estores

Para colocar los estores debes añadir, primero, las pletinas. Cuando las hayas instalado en la pared solo deberás levantar la pestaña de la pletina, y así cuadrar el estor en ella. Escucharás un sonido, un click. De esta manera no habrá duda de que hemos colocado perfectamente nuestro estor.

Hay diferentes maneras de colocar las pletinas. Puedes hacerlo de forma horizontal o vertical. La diferencia entre una y otra es la distancia que queda entre el estor y la pared. Si lo colocas en posición vertical quedará más pegado a la ventana. Por otro lado, si lo situas de forma horizontal quedará más separado.

Como has comprobado, el proceso de instalación es muy sencillo. No tendrá más complicaciones que estos pequeños pasos que te hemos comentado.

Por su facilidad en la instalación y por el gran papel que ocupan dentro de nuestra vivienda, los estores se posicionan como una opción increíble para la manipulación de la luz.

Pues, si ya te hemos comentado cómo medirlos y colocarlos, solo queda que hablemos del proceso de lavado.

Cómo lavar los estores

Lavar los estores es muy importante si queremos mantener la calidad de este producto a lo largo del tiempo. Para ello te aconsejamos que vayas realizando pequeños procesos de limpieza. Y, cada cierto tiempo necesitarás lavados más profundos.

La limpieza es básica si quieres que el tejido de tus estores no se deteriore.

Hay algunos estores con los que tienes que tener más cuidado cuando los limpias. Es decir, si cuentan con una impresión digital, debes evitar paños húmedos. No hay que frotarlo y, simplemente, con pasar un plumero y una pequeña gasa podemos quitar el polvo.

Para las manchas más grandes o complicadas, sí que deberemos coger un paño humedecido y proceder a quitar, poco a poco, esa suciedad.

Sin embargo, si tus estores son de poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC puedes utilizar un paño húmedo que repele el polvo.Solo con este pequeño acto ya estarán perfectos y no necesitarás emplear muchos esfuerzos ni largos tiempos.

Los paños húmedos puedes mojarlos en jabón neutro, ya que así te aseguras de eliminar manchas y otros residuos. Además, como consejo final, tienes que mojarlo con poco agua si quieres unos resultados excelentes.

Ya tienes todas las piezas del puzzle para adquirir, mantener y cuidar tus estores. Solo queda que elijas cuál de todos encaja mejor con tu hogar. Y, para eso, también queremos ayudarte.

Qué estores elegir

Hay muchos tipos de estores y encontrar el que mejor encaja contigo es la clave. Como puede que te decidas por el tipo de material, su uso o su estilo, vamos a darte algunas claves. No olvides que en Estordecor tenemos un amplio catálogo que te garantizará el éxito en tu decisión. ¡Veámoslos!

Estores Enrollables

Este tipo de estores se basa en que son una forma de cortinas que solamente cuentan con una pieza. Están más actualizados que las cortinas tradicionales y su funcionamiento es muy sencillo.

Estos estores son los más populares, por lo que seguramente puedan encajar con tus necesidades y exigencias. Hay muchos tipos dentro de los estores enrollables.

Estores Screen

Dentro de la tipología de estores enrollables vemos los estores screen. Esto se debe a que su mecanismo es similar al de los enrollables. Es decir, cuenta con un tubo sobre el que se va enrollando.

El screen es un tipo de tejido, depende de su composición tendrá más o menos transparencia. Cuanto más bajo sea el porcentaje de cantidad de fibra, más cerrado será.

Estores Translúcidos

Los estores translúcidos se caracterizan porque no tienen transparencia. Es decir, la luz pasa cuando los elevamos, pero no vemos qué hay detrás.

También es importante que destaquemos que si el color del estor es claro mayor luz dejaremos pasar. Además, este tipo de estores no son resistentes al fuego.



Estores Opacos

Estos estores son los que mayor nivel de protección a la luz ofrecen. Dentro de la tipología de estores tienes que saber que son los que te garantizarán la máxima oscuridad en tu hogar.

Si eres de las personas que necesita dormir sin ningún rayo de luz, estos estores opacos son lo que necesitas.

Además, conseguirás el máximo aura de intimidad en tu vivienda, ya que nadie podrá ver lo que hay en el centro de tu casa.

Estores Noche y Día

Los estores de noche y día cuentan con dos modalidades que permiten adaptarse a estos momentos del día. Hay dos franjas, la primera es más transparente e ideal para el día a día, ya que necesitamos más luz. Pero, también cuenta con una franja opaca que permite bloquear el paso de la luz solar.

Encontramos que su funcionalidad es como un estor enrollable. Es decir, se guarda enrollándose en un tubo.

Estores Estampados

Los estores estampados son aquellos que tienen un diseño más especial. Hay diferentes diseños que elegir en esta modalidad de estores. Por eso, solo deberás elegir qué estampado te gusta y sobre qué tejido te quedas.

Estores Juveniles

Los estores juveniles son aquellos que encajan mejor en la habitación de nuestros adolescentes. Por su tejido, su forma de dejar pasar la luz y su capacidad par filtrarla.

Estores Infantiles

Los estores infantiles tienen diseños especialmente pensados para niños. Además, son sencillos de colocar y su funcionamiento es igual de básico que los demás.

Son ideales si quieres darle un aspecto moderno a la habitación de tus pequeños.

Estores Integrados Microlux

Estos estores consiguen un 100% de opacidad. Además, el funcionamiento también es sencillo y fácil. La mejor solución cuando quieres controlar el paso de la luz a tus estancias sin renunciar a la modernidad y sencillez.

Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña