Cómo limpiar las mosquiteras de las ventanas

person Publicado por: Estordecor list En: Mosquiteras En:

Los Mejores Trucos y Consejos para Limpiar tus Mosquiteras. Haz que estén como nuevas. Utiliza los Productos que Mejores Resultados Dan.

Las mosquiteras se han vuelto un elemento imprescindible en todos los hogares. Ya sea porque llega la temporada de verano, o porque vives en una zona en la que la mayor parte del tiempo hace en días soleados. 

Esto nos lleva a querer abrir las ventanas para disfrutar del increíble clima que hace en el exterior. Y, aunque puede parecer una buena idea, si no cuentas con mosquiteras en tus ventanas puedes arrepentirte, ya que entran insectos y mosquitos a los que no te apetece invitar al interior de tu hogar. Por este motivo y por muchos más, cada vez más personas deciden instalar las mosquiteras para cuidar todas las entradas de su casa.

Principalmente, este producto se convierte en estrella porque su precio no suele ser muy elevado y su instalación es muy sencilla. Sin embargo, esos dos ítems no son los que nos han llevado a reunirnos aquí, el elemento que vamos a trabajar y a explicar es como limpiar las mosquiteras de las ventanas para que queden relucientes y puedas disfrutar de los cálidos días y de esa brisa veraniega.

Lo primero de todo es que debes cerciorarte de que para la limpieza debes detectar si tu mosquitera es fija o corredera. Dependiendo de la tipología de producto que compraras el mantenimiento será diferente, ya que tienen características muy dispares.

Independientemente de cuál de ellas tengas, recuerda que el mantenimiento que debes hacer de las mosquiteras debe ser por lo menos de manera anual.

Si queremos eliminar cualquier sociedad y únicamente disfrutar de la brisa del exterior, es imprescindible realizar una buena limpieza como mínimo una vez al año. Además, esto te resultará muy sencillo, debido a que no se requiere ningún tipo de producto especializado o muy concreto. Podrás utilizar los elementos de limpieza que usas frecuentemente para el mantenimiento de tu hogar.

Esto hace que cuidar y limpiar las mosquiteras sea muy sencillo y no te lleve ni esfuerzo ni tiempo. Esto es un un principal motivo por el que muchas de las personas que acuden a nuestra web en busca de una solución para ventilar su hogar, acaban decantándose por incluir las mosquiteras en su casa.

Productos que necesitas para limpiar tus mosquiteras

Hay algunos productos que te ayudarán a que la limpieza de tu mosquitera sea mucho más rápida y duradera. No tienes que preocuparte por comprar ninguno de ellos, ya que la mayoría los encontrarás en tu casa.

Estos productos para limpiar las mosquiteras se suelen encontrar en cualquier hogar ya que son los mismos que se destinan para limpiar el suelo, los azulejos, y otras partes de tu casa. 

Así que, lo mejor es que empecemos a relatar cuáles son aquellos productos que si o si necesitas para conseguir los mejores resultados en la limpieza de tus mosquiteras:

Necesitamos una esponja, pues hay que llegar hasta cualquier rincón de nuestra mosquitera para que la limpieza haya sido completa y efectiva.

En muchas ocasiones a las personas se les olvida llegar a los laterales y si se comen restos que no queremos incluir en una mosquitera limpia. Por eso, lo que puedes hacer es apostar por una esponja de calidad, ya que solamente se requiere una limpieza muy ocasional y lo mejor es que tenga los resultados más excelentes para no tener que repetirla con tanta asiduidad.

Por otra parte, encontramos que el jabón se vuelve indispensable si queremos limpiar nuestra mosquitera, debido a que una solución de agua y jabón permite eliminar los restos de suciedad y las deja como nuevas.

Este producto lo encontramos en nuestro hogar, ya que es necesario para limpiar cualquier otra parte de la casa.

También es importante el amoniaco, ya que gracias a sus propiedades conseguimos desinfectar la mosquitera y nos aseguramos de que no queda ningún elemento indeseado en ella.

Por otra parte, si quieres un resultado perfecto y buscas que tus visitas de pregunten si has cambiado las mosquiteras, porque parecen como nuevas, puedes incluir un cepillo de dientes ya que estos gracias a sus pelos llegan a los rincones más escondidos y podemos eliminar la suciedad incrustada que, de otra manera, sería imposible. Gracias a este elemento puedes ahuyentar el moho y otros derivados.

Tipos de mosquiteras para su limpieza

Pero, siguiendo con la diferencia entre limpiar una mosquitera fija y una desmontable veamos qué elementos las Caracterizan.

1. Mosquiteras Desmontables

Las mosquiteras desmontables suelen ser las más fáciles de limpiar. Principalmente por su característica de poder quitarla y volverla montar significa unidad. Para ello deberás sacarla de la ventana y proceder a echarle agua.

Si tienes un jardín y cuentas con una manguera, pasarla por la mosquitera a baja potencia será muy beneficioso y práctico.

Si por el contrario no dispones de este producto, no te preocupes, puedes hacer lo mismo pero utilizando el grifo. Una vez hayas echado agua procede a mezclar agua y jabón, o amoniaco si lo prefieres, para poder quitar por completo todos los restos de suciedad que encontremos en la mosquitera.

Pero, ojo, que también hay que fijarse en los laterales de la mosquitera. Asegúrate de que no haya restos en ningún hueco de ellos y, si ya te has cerciorado de Esto únicamente deberás secarla y volver a colocarla.

2. Mosquiteras Fijas.

Por otra parte, encontramos las mosquiteras fijas. En ellas el proceso es mucho más corto, ya que hay que hacerlo todo sobre esta y sin posibilidad de manipularla tanto como la otra. Para la limpieza de este tipo de mosquitera deberíamos emplear una esponja con agua y la solución que hayamos elegido, jabón, amoniaco, etc..

Si queremos un resultado mucho más profundo deberemos emplear el cepillo de dientes para llegar a esos lugares que con la esponja nos resulta mucho más difícil. Una vez hayamos hecho los dos pasos anteriores deberemos secarla con un trapo o toalla, En el caso que no queramos dejarla al aire.

Como ves son pasos muy sencillos pero que dan resultados increíbles. Es importante que no olvidemos el mantenimiento de las mosquiteras, ya que en verano son muy beneficiosas y nos ayudan a ventilar nuestro hogar al mismo tiempo que nos mantienen seguros y protegidos de bichos externos.

¿Quieres cambiar tus mosquiteras?

Existen muchos tipos de mosquiteras, probablemente necesitas cambiar tus mosquiteras porque las lleves utilizando muchos años o simplemente porque no habías pensado en adquirir unas.

Por ese motivo, quizás te estés planteando comprar unas mosquiteras fijas o desmontables. Quizás tengas unos motivos claros para decantarte por un tipo u otro, pero si tienes dudas puedes acudir al blog de Estordecor donde te ayudarán y asesorarán dependiendo de tu caso personal.

¡Nos vemos pronto!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña