¿Qué tipos de estores hay?

person Publicado por: Estordecor list En: Estores En:

¿Quieres incluir un estor en tu hogar? ¿Te has mudado o simplemente quieres darle un nuevo toque a tu hogar? Entonces necesitas un estor. Y, si es de Estordecor, mejor que mejor. 

En nuestra web vas a encontrar respuesta a todas tus preguntas y, principalmente, a la de cuántos estores hay. Es cierto que últimamente vemos mucha tipología de estores, como noche y día, screen, etc. 

Normal que acabes googleando cuántos tipos de estores hay y cuál es el más recomendable para tu hogar. Al final queremos que los profesionales nos asesoren porque cuidar cada detalle de nuestra casa es lo más importante. Solo así conseguimos esa paz y comodidad que tanto necesitamos en nuestro lugar de descanso. 

Pues, no nos demoremos más y vayamos a entrar en materia. ¿Cuántos tipos de estores existen? No te preocupes porque hemos venido a contártelo, presta atención:

Conoce todos los tipos de estores 

Sabrás que decidir los tipos de estores va a depender de muchos elementos. Es decir, tenemos que tener en cuenta tanto la tela, como la manera en la que se desliza o las características de este producto.

Por dicho motivo, hemos entendido que para que haya una buena selección y que tú puedas tener toda la información en tu mano debemos seleccionar y separar por las cualidades más importantes. 

En este caso hemos seleccionado funcionalidad, tela y estancia. Es decir, veremos estores que se pliegan y otros que se enrollan, de la misma manera que conoceremos estores para todas las estancias de nuestro hogar. 

Estores por funcionalidad

Cuando hablamos de funcionalidad nos referimos a los tipos de estores que realizan un movimiento determinado. En este caso distinguimos tres, por un lado los paqueto, plegables y enrollables. 

Estos que acabamos de mencionar se caracterizan porque no tienen varillas, cualidad que consigue una caída muy elegante y bonita para estancias, como por ejemplo cuartos. 

Encontramos que este tipo de estor precedió a los famosos estores enrollables (de los que hablaremos a continuación). La tela de la que suelen ser fabricados son de lino y por tanto hay que pensar muy bien la habitación en la que lo colocamos. Principalmente porque esta tela no es sencilla de mantener y sería un error.

Por su parte, encontramos los estores enrollables. Estos son los más populares y los que habrás visto en la mayoría de los lugares. Actualmente son los más demandados porque su diseño encaja perfectamente en cualquier estancia y dejan un ambiente cuidado y muy estético visualmente. 

También son los más modernos, puede que porque sean los últimos en aparecer en nuestras vidas. Sin embargo, también pueden dar un toque sofisticado si eliges bien los colores. Jugar con tela y color en este tipo de estores es clave para evocar una sensación u otra.

Y, para finalizar, tenemos que hablar de los estores plegables. Este tipo recuerda más al paqueto que al enrollable, puesto que es más tradicional y por las varillas consigue el movimiento de deslizarse hacia arriba o abajo. 

Tiene un aspecto más parecido a las cortinas, por lo que si tenías dudas entre estos dos productos está bien que conozcas este tipo de estor. Aunque, si hay que destacar algún elemento de dicho estor es que el mantenimiento suele ser más complicado que los más modernos, como lo son los enrollables. 

Elige por tela

En los estores que te hemos mostrado hay un modelo que cuenta con una amplia variedad de telas. No es ni el paqueto ni el plegable, estamos hablando precisamente del estor enrollable. 

Gracias a la alta demanda que hay de este producto se ha podido innovar y encontrar tejidos únicos que, además de ser increíblemente bonitos, también aportan unas cualidades superiores a tu hogar o despacho. 

En primer lugar cuando hablamos de tipos de estores por tejido tenemos que mencionar el aclamado tejido screen. Gracias a la facilidad de mantener y cuidar este producto encontramos que muchas personas lo prefieren para decorar cada rincón de su casa. Porque eliminar los procesos de limpieza y mantenimiento se convierten en un gran punto a favor. 

Lo cierto es que si apuestas por este tejido estarás consiguiendo un estor para muchos años. De hecho, lo más probable es que no tengas que cambiarlo hasta que tú mismo lo decidas, dado que su vida útil es muy larga. 

Por otra parte tenemos que hablar de los tejidos traslúcidos. Como su propio nombre indica, este tipo de estores nos ayuda a que pase más luz a nuestra estancia. Por ese motivo si colocamos dichos estores ayudamos a generar más amplitud en el lugar que seleccionemos. 

Y, del mismo modo que tenemos estores que permiten la entrada de luz, encontramos todo lo contrario. Los estores opacos, también conocidos como black out. Su tejido nos ayuda a bloquear todo el paso de la luz, por lo que se convierte en una gran decisión para los dormitorios. Quizás eres de las personas que no puede dormir si entra un rayo de luz, así que olvídate de esta cuestión apostando por los estores opacos. 

Finalizamos con los estores de noche y día. Un auténtico avance, ya que nos permite disfrutar del paso de la luz por el día y bloquearla de noche. De ahí el nombre. Puedes modularlo a tu gusto para disfrutar al máximo de la estancia en la que lo incluyas.

Estos serían los principales tipos de estores que encontramos en el mercado. Seguramente haya alguno que encaja con tus necesidades (tanto de funcionalidad como de diseño). En nuestro catálogo verás una amplia selección de telas que, seguramente, alguna es perfecta para ti.

Apuesta por la mejor calidad en estores gracias a Estordecor

En Estordecor somos fabricantes de estores, por lo que nos aseguramos de que cada detalle esté cuidado al máximo. Podemos garantizarte que tenemos una amplia variedad en tanto de estores como de telas para estos. 

Bucea por nuestra web y enamórate de nuestros precios. Recuerda que puedes tenerlos en tu hogar tan solo en 2-5 días. De esa manera disfrutarás al máximo y podrás empezar cuanto antes a decorar cada rincón de tu hogar. ¡Te esperamos! :)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña