Guía Sencilla: Cómo colocar los estores en tus estancias

person Publicado por: Estordecor list En: Estores En:

Cuando queremos incluir un estor en nuestro hogar o lugar de trabajo es importante que elijamos adecuadamente la medida. Para ello también vamos a darte ciertos tips que te guiarán en esta tarea. 

El primero de todos es que debes medir las ventanas, pues de esta manera conseguirás saber los metros exactos que debes pedir de tela de estor. Hay dos factores clave que tendremos en cuenta: el alto y el ancho. 

Para la primera variable consideramos 15 cm por encima del marco de la ventana. Esto se realiza de dicha forma porque así sabemos donde va a acabar el estor. Cuanto más exacta sea esta medición mayor acierto tendremos posteriormente pidiendo la medida de nuestro estor. 

De la misma manera que medimos el alto también hay que medir el ancho de la ventana. En este caso añadiremos unos 10 cm a cada lado de esta. Si ya has medido estas dos cuestiones solamente tienes que anotar las cifras que has obtenido y pedir tu estor favorito. 

No sabemos cómo funciona en otras webs, pero en Estordecor en un plazo de 2 a 5 días tendrías tu pedido en casa listo para ser colocado.

Paso a paso para colocar un Estor

A pesar de que popularmente se puede pensar que colocar un estor es complicado, nada más lejos de la realidad. Solamente tienes que prestar atención a estos sencillos pasos y verás como dotar a tus estancias del aire sofisticado y luminoso que consigue un estor es tarea fácil. 

Tu estor puede ser instalado tanto en una ventana con caja de persiana como en una que no la disponfa. Sencillamente deberás variar la posición de las pletinas. 

El paso anterior (medir tus ventanas) que habíamos realizado para conocer la medida exacta de nuestro estor nos ahorrará faena, debido a que debes saber dichas medidas para poder instalarlo. 

Es importante que tuvieras en cuenta los cm que debíamos dejar por cada lado y alto, ya que de lo contrario quedará demasiado ajustado y no conseguiremos ese efecto visual de elegancia y calidez que buscamos. 

Una vez sabemos las medidas de nuestras ventanas, deberemos tener a mano las pletinas. Estos son los mecanismos que van a sujetar el estor para que se mantenga en la posición que queremos. 

Vas a colocarlas a unos 15 cm de la ventana, o de la caja de la persiana si es que tuvieras, para que el estor pueda enrollarse y desplegarse sin mayor obstáculo. Gracias a este espacio conseguimos que el movimiento sea suave y sin tirones. 

Es clave que a la hora de colocar dichas pletinas para el estor lo hagas de manera recta y firme. Solo así tendremos un efecto visual agradable en nuestra estancia. Para ello puedes ayudarte del nivel, pues lograrás situarlas más rápido y de manera efectiva. 

Si ya has marcado dónde quieres colocarlas, es el momento de hacer los agujeros. Una vez lo hayamos taladrado, simplemente deberemos colocar las pletinas de las que hablábamos. 

Recuerda que si tu ventana tiene caja de persiana deberás ponerlas de manera horizontal, situando los agujeros uno al lado del otro de la misma manera. Por el contrario, si no dispone de caja de persiana tendrás que hacer los agujeros de forma vertical para poner las pletinas en esa dirección. 

Cuando ya las hayas colocado solamente tendrás que atornillarlas de manera que quede lo más firme y segura posible. Cuida el resultado, ya que de él dependerá cómo queda finalmente el estor en tu hogar.

De hecho, para asegurarte de que todo está correcto te recomendamos que compruebes que estas pletinas han acabado de la manera que tú buscabas. Que no ceden y que son lo suficientemente seguras como para colocar el estor. 

Cómo colocar el estor

Una vez realizados los pasos anteriores, ha llegado el momento de dejarle paso al protagonista: El estor. Para ello deberemos estar tranquilos y confiados, pues es muy sencillo pero necesitamos hacerlo bien. 

Cuando saques el estor de la caja sencillamente deberás encajarlo en la pletina que ya teníamos previamente colocada. En el momento que escuchemos el click podemos estar tranquilos de que este está correctamente situado en la pared. 

Puedes jugar con la forma en la que has situado las pletinas, haciendo que el estor se vea de una manera u otra. Prueba las diferentes opciones que se te presentan antes de atornillarlo y decide por ti mismo cuál encaja mejor en la habitación para la que has pensado el estor. 

Ya has llegado al final del proceso y seguro que no te ha parecido tan difícil como pensabas. Realmente si atiendes con cuidado cada paso, cualquiera puede instalar su estor. Pero, si no te atreves a empezar por el salón siempre puedes probar suerte con alguna habitación o despacho. 

Ahora que ya tienes colocado el estor, tenemos pensado otro tip de regalo que va a servirte mucho, mucho. El gran consejo que venimos a contarte es cómo mantenerlo limpio y cuidado. De esta manera, verás como un estor puede durar años en perfecto estado. 

Cómo limpiar un estor enrollable de manera fácil y efectiva

Como lo más lógico es que quieras que tu estor esté en perfectas condiciones el máximo tiempo posible, veamos algunas acciones que favorecerán a dicho objetivo. 

Lo que vas a necesitar para realizar un mantenimiento preventivo de tu estor es muy poco, simplemente consigue una bayeta limpia. Una vez la tengas tendrás que humedecerla un poco con el producto que hayas escogido, especial para este tipo de tejidos ( PVC, Poliéster, etc). 

Nosotros te recomendamos emplear un cubo de agua con un jabón neutro, esto es más que suficiente para el proceso de limpieza del estor. Posteriormente deberás dejarlo reposar en torno a 7 minutos para que el jabón limpie en profundidad. 

Si ya has realizado dichos pasos, vuelve a pasar la bayeta húmeda, sin ningún tipo de jabón, y déjalo reposar esta vez el doble de tiempo. 

Como curiosidad y punto fuerte, tenemos que recordar que los estores, aunque depende de su tejido, por lo general repelen el polvo y no vas a tener que prestar especial atención a dicha cuestión. 

Gracias a sus características, el mantenimiento de un estor es muy sencillo y se logra fácilmente. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Nombre
Apellidos
Email
Contraseña
¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña